Enrique Ponce recoge su séptima Oreja de Oro de RNE

07/06/2018 Madrid

El programa de RNE ha entregado este jueves en Las Ventas del prestigioso galardón Oreja de Oro al diestro valenciano Enrique Ponce como gran triunfador de la temporada 2017, el más regular en los ruedos de España y Francia. El programa semanal que dirige José Luis Carabias y presenta con Manuel Zapata ha concedido su Oreja de Oro especial a título póstumo a Iván Fandiño, fallecido el pasado mes de junio.

El torero Enrique Ponce ha recibido la Oreja de Oro de manos del secretario general de RTVE, Javier Lamana. El diestro ha reconocido que esta séptima Oreja de Oro le ha hecho “una ilusión especial”, ya que “nadie lo había alcanzado y eso es un plus”. Asimismo, ha agradecido a RNE “su implicación en la fiesta de los toros” y ha dedicado el galardón a Iván Fandiño.

El director de RNE, Alfonso Nasarre, ha entregado la Oreja de Oro especial dedicada a Iván Fandiño y en el mismo acto se ha concedido también el Hierro de oro a Victorino Martín.

La Oreja de Oro ha alcanzado este año su 50ª edición y es la séptima que consigue Enrique Ponce, segunda consecutiva al lograrla también el año pasado. Con la de este año supera en una las Orejas de Oro conseguida por un mismo diestro, que tenía Juan Antonio Ruiz Espartaco, con seis.