enrique ponce
<< volver

14/10/2010 Madrid

Ponce, en la reunión con Rubalcaba

Enrique Ponce ha sido uno de los matadores de toros que se han reunido con el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. Al encuentro, que se produjo sobre la una de la tarde en el despacho del titular de Interior, acudieron además de Ponce, El Juli, Manzanares, Cayetano, El Cid, Alejandro Talavante y Miguel Ángel Perera, acompañados por el abogado Javier Araúz de Robles y Carlos Núñez, presidente de la Mesa del Toro.

El objetivo era conseguir el traspaso de competencias de la Fiesta Nacional de Interior a Cultura, y a favor se ha mostrado el titular de Interior. En este sentido, José María Manzanares, que actuó como portavoz de las figuras, dijo en la rueda de prensa que se convocó tras el encuentro: "El toreo pasa a Cultura, nos lo ha dicho Rubalcaba, que ha estado muy receptivo con todos nosotros". Y continuó: "Sólo falta formalizarlo y que el mundo del toro concrete asuntos internos". A lo que Cayetano puntualizó: "Nos referimos a cuestiones técnicas y administrativas".

El traslado de competencias, según los toreros, va a implicar "algo positivo para el bien de la Fiesta. Estando en Cultura los apoyos y la difusión de la Fiesta van a estar ahí. Y luego, además, nosotros nos sentimos toreros y artistas, y creemos que es el lugar en el que nos corresponde estar", declaró Manzanares.

Fotos: El Mundo/ Connie G. Santos

 

Foto miniatura Foto miniatura Foto miniatura Foto miniatura
Todos los derechos reservados · Aviso Legal ·