enrique ponce

La Cuadrilla

Mariano Mariano de la Viña

Siempre ha sido un banderillero muy poderoso. Desde bien jovencito se le veía que podía mucho con los toros y que en banderillas tenía una forma muy personal y muy bonita. Con el capote es un torero que puede imprimir un castigo y mimar al toro a la vez. Le puede al toro difícil y mima al toro suave. Hemos convivido muchos años y tenerlo a mi lado es una garantía de que las cosas se van a hacer bien.
Mariano

Familia Jocho

Es la nueva incorporación a mi cuadrilla. Se trata de un torero muy templado con el capote, que lo maneja con suma facilidad. En banderillas es muy fácil, lo ve claro, con la escuela del maestro Honrubia.

Familia José María Tejero

Entró cuando Jean Marie Bourret se retiró y es un tercero muy bueno. Reúne las condiciones más importantes que debe tener un tercero, que son la puntilla e ir al toro rápido en banderillas. José María lo hace muy fácil, encuentra toro en cualquier terreno, está siempre colocado en su sitio y eso es bueno para los demás. Cualquier banderillero, al verle ahí, va tranquilo a colocar los palos porque sabe que tiene el capote de José María preparado y que va a ir.

Familia
José Palomares
José Palomares y Manuel Quinta

José Palomares es un picador que se ha hecho conmigo, de la escuela más campera. Es mi mayoral y debutó en Osuna en un mano a mano con El Juli. Se ha ido haciendo poco a poco y ha adquirido una gran seguridad, coge a los toros muy arriba y para su juventud tiene gran profesionalidad y un buen nivel. Y Manuel Quinta le da al toro que hay que darle y sabe medir al toro que tiene calidad. Ve al toro muy rápido y eso es muy importante. Siempre coge al toro por arriba y tiene una virtud muy buena, que es que saben rectificar un puyazo muy rápido. Eso es muy importante porque hace que el toro no acuse si el puyazo ha caído bajo. Antes de hacerle daño ellos rápidamente rectifican. Eso hay que tener mucho valor para hacerlo.
Familia
Manuel Quinta

Apoderados:

Familia Juan Ruiz Palomares
lleva conmigo desde que yo era un niño. El equipo que se formó con la incorporación vino a fortalecer aún más mi carrera porque quizás los mejores años y más consolidados han sido estos últimos. Creo que la entrada del maestro Victoriano Valencia fue muy importante y buena porque se compenetran bien. Juan tiene más tiempo para ir al campo y ver las corridas, que es la parte más importante de llevar a un torero. Ver el toro en el campo que quizá no esté valorado suficientemente para la importancia que tiene. Eso Juan siempre lo ha hecho muy bien y sabe el toro que a mí me gusta. Cada torero tiene su tipo de toro y Juan lo ve a la perfección, me conoce perfecto en eso.
Familia


Familia

Victoriano es un apoderado que de cara a defender lo intereses del matador es el mejor que hay. Prueba de ello es que los toreros a los que ha apoderado hablan bien de él, han seguido siendo sus amigos. Eso prueba que es un hombre honrado y que se vuelca al cien por cien con el torero que lleva. Conmigo, mucho más, porque además soy su yerno. Creo que ha sido un gran acierto su incorporación, se ha creado un gran tándem.

Victoriano ya no iba a apoderar a ningún torero y yo le dije que los últimos años que yo estuviera lo quería tener a mi lado. Así surgió y creo que la incorporación es muy importante. A él le gusta entrenar conmigo y aportar cosas en mi evolución como torero. Habla mi mismo idioma como torero que es. El tiene un concepto del toreo muy puro y me ha ayudado a ahondar y a buscar la profundidad de mi toreo, mi parte más pura.

Familia

 

Familia Franklin Gutiérrez

Mozo de espadas.
Familia Francisco Ortiz "Búfalo"

Ayuda.
Familia Julio Maza

Chófer

Familia José Luis Maza

Chófer
       

 

Todos los derechos reservados · Aviso Legal ·