enrique ponce

La Familia

Familia  
Enrique junto a su abuelo y su padre  

La familia es uno de los pilares más importantes en los que uno puede apoyarse. Es una de las prioridades que uno, como ser humano, debe tener. En mi caso le doy una gran importancia a la familia. Que se permanezca en una unión y en una buena armonía. Yo he tenido suerte en el sentido de que nunca he tenido problemas con nadie de mi familia, al contrario, hay una comunicación y un cariño muy grande entre todos nosotros: mis abuelos, mis tíos, mis primos, lógicamente mis hermanos y mis padres… También con mis suegros, mis cuñados, mi mujer. Todos somos una gran familia.

He tenido la suerte de que mi familia me ha apoyado muchísimo ante la negativa de mi madre de que yo fuera torero. Ella lógicamente no lo veía con buenos ojos porque yo era un niño, pero dejó pasar un poquito a ver qué pasaba. Mi abuelo era el que se llevaba todas las broncas porque estaba conmigo y me apoyaba.

Creo que mi madre y mi padre hicieron un gran esfuerzo cuando decidí irme a estudiar a Jaén, cuando tenía 14 años. Allí era más fácil para mí ir a tentaderos y empezar el contacto con el toro. Ellos pudieron prohibirme irme, pero sin embargo me dejaron que me fuera con la familia de Juan a Navas de San Juan y allí es donde hice el bachiller taurino. Iba al colegio y lo compaginaba con tentaderos.

En aquella época mis padres hicieron un gran esfuerzo. Para mí también lo era, porque dejas tu casa, tu familia, y eso cuesta. Pero tenía claro que eso era lo que quería. Le decía a mi madre que eso era como el chico que se iba a estudiar a Londres o a Estados Unidos y se va y ya está. Lo que pasa es que yo me fui un poquito antes, con 14 años.

  Paloma
  Enrique y Paloma

Paloma

El apoyo más grande que he tenido en todos estos años ha sido el de Paloma. Ella ha vivido intensamente el sufrimiento que conlleva ser mujer de un torero. No sólo son los días de corridas, porque los días que no toreas tienes que andar de aquí para allá para participar en actos, recoger trofeos…, los entrenamientos del campo en la pretemporada. Ella ha sufrido con las cogidas, con los sinsabores que tiene la Fiesta y conlleva el hecho de ser torero.

Paloma siempre ha estado ahí. Ha demostrado un nivel altísimo en cuanto a comprensión y apoyo. No es fácil estar en esa situación.

Ver mas fotos de la BODA >>

 

familia
Con su padre en sus comienzos
familia
Con su madre Enriqueta
familia
Con su padre Emilio
familia
Sus abuelos, Enriqueta y Leandro
familia
El abuelo Leandro y Paloma
familia
Valencia, 16 de marzo de 2000. Cena X aniversario
alternativa de Enrique Ponce y celebración
del 88 cumpleaños del abuelo Leandro
la familia
Enrique y Paloma felicitan al abuelo en su
93 cumpleaños
la familia
Los tres hermanos: Enrique, Gema y Álvaro
su hermano
Álvaro Ponce está siempre pendiente de
su hermano
con su padre
Con su padre Emilio que le asesora en el arte de
la paella
con su padre
Con su padre, Emilio Ponce
con su padre
Con su abuelo, Leandro Martínez

 

Todos los derechos reservados · Aviso Legal ·