Premios

fto_not2504_peq fto_not2504b_peq fto_not2504c_peq

25/04/07: Premio “Al detalle para el recuerdo” de la cadena Vincci Hoteles

El diestro Enrique Ponce ha sido galardonado con el Premio Taurino ‘Al Detalle para el Recuerdo’ del hotel Vincci La Rábida en su IV Edición. Este galardón, instituido por la cadena Vincci Hoteles, premia al matador por la faena más destacada de los festejos taurinos de la Feria de Abril 2006 de Sevilla.

El acto de entrega se celebró en el hotel Vincci La Rábida en la ciudad de Sevilla y estuvo presidido por Demetrio Pérez Carretero, Delegado de Gobernación en Sevilla de la Junta de Andalucía y Rufino Calero, presidente de Vincci Hoteles.

El jurado está compuesto por aficionados y críticos taurinos como Ramón Vila, Luis Manuel Halcón, José Murube Ricart, Juan Manuel Albendea, Enrique Moreno de la Cova, Rafael López Polanco, Miguel Serrano, Vicente Ramos y Rufino Calero.

enriqueponce memorial manolo vazquez 1 enriqueponce memorial manolo vazquez 2 enriqueponce memorial manolo vazquez 3

17/04/07: Premio Memorial Manolo Vázquez

El matador de toros Enrique Ponce recogió el I Trofeo Memorial Manolo Vázquez, que le ha otorgado la Tertulia Taurina El Aero, ubicada en el Real Aeroclub de Andalucía.

Este premio se concede a lo más destacado de la temporada taurina 2006 en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla y recayó en Ponce por su “memorable actuación el pasado 21 de abril de 2006”, según hizo constar en el acta el jurado que falla este prestigioso galardón.

Numerosos socios y personalidades relacionadas con el toro acudieron al acto de entrega, en el que se vivieron momentos especialmente emotivos cuando Enrique Ponce se refirió a la figura de Manolo Vázquez, con quien tenía gran amistad. “Me llena de satisfacción este premio por la persona a la que representa, a quien le tenía gran cariño y admiración, así como a toda su familia. Sé que desde arriba maestro habrá visto el día tan bonito que he pasado entre los suyos”, dijo visiblemente emocionado el torero valenciano.

El trofeo consiste en un busto a escala del monumento que el escultor sevillano Luis Álvarez Duarte le está realizando al maestro Manolo Vázquez.

El acto contó con la presencia del Teniente General, jefe de la Fuerza Terrestre, Pedro Pitarch,el matador de toros Eduardo Dávila Miura, el presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia, Eduardo Miura, y otros ganaderos como Juan Pedro Domecq, Fernando Domecq, Fermín Bohórquez, Joao Folque y el marqués de Albaserrada, entre otros.

caja rural enrique ponce 1 caja rural enrique ponce 2 caja rural enrique ponce 3

09/04/07: Premio Doctor Vila Arenas al mejor quite

Enrique Ponce fue el gran protagonista del tradicional almuerzo de los Trofeos Vila Arenas, que distinguen los mejores quites realizados en la Feria de Abril en su doble versión de quite artístico y quite providencial.

Enrique Ponce recogió el premio al quite artístico por el realizado el 21 de abril de 2006 al toro ‘Lazarillo’, lidiado en cuarto lugar, del hierro de Zalduendo. Estos premios los concede el equipo médico de la Real Maestranza de Sevilla, encabezado por el doctor Ramón Vila Giménez, que elogió en su discurso la actuación de Enrique Ponce aquella histórica tarde.

En este mismo acto, al que asistieron el teniente de hermano mayor de la Maestranza, Alfonso Guajardo-Fajardo, y el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Demetrio Pérez Carretero, se entregó también el premio al quite providencial al banderillero Alberto Hernández.

 

31/03/07: Trofeo Abanico “a la vergüenza torera”

El matador de toros Enrique Ponce recibió en Badajoz el Trofeo Abanico por “su vergüenza torera”, otorgado por la Peña Abanico, formada por siete mujeres pacenses aficionadas al arte taurino.

Estas aficionadas decidieron hace cinco años constituir y conceder un trofeo para resaltar el detalle más torero realizado cada año durante la Feria Taurina de San Juan, de Badajoz.

Este año, la peña ha querido destacar el “pundonor torero” de Enrique Ponce en la lidia del cuarto toro de la ganadería de Zalduendo, propiedad de Fernando Domecq, celebrada el pasado año el día de San Juan.

El acto de entrega de trofeo fue presentado por el ex director del diario regional “Hoy” Teresiano Rodríguez, quien resaltó la afición taurina de estas siete mujeres. El trofeo es una estatuilla diseñada y realizada en bronce por el escultor Julio Escote.

maestranza ponce 1 maestranza ponce 2

27/03/07: Premio a la mejor faena en la Maestranza

Su histórica e inolvidable actuación del 21 de abril de 2006 en la Real Maestranza de Sevilla le valió a Enrique Ponce para ser distinguido como autor de la mejor faena de la Feria de Abril. El torero ha recogido este galardón en un acto celebrado en la plaza de toros de la Maestranza presidido por el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves.

El acto de entrega, que como es tradicional reunió a toreros y universitarios, contó también con la participación del teniente de Hermano Mayor de la Maestranza, Alfonso Guajardo-Fajardo, el alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín, y el rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Florencio Lora.

La relación de premiados es la siguiente:

Triunfador de la feria: Salvador Cortés
Mejor faena: Enrique Ponce
Mejor estocada: Salvador Cortés
Mejor rejoneador: Desierto
Mejor actuación de subalterno: Mariano de la Viña
Mejor subalterno en banderillas: Alcalareño
Mejor picador: Ismael Halcón.
Mejor corrida: Palha
Mejor toro: ‘Encendido’, de Zalduendo.

También recogieron sus premios los triunfadores del ciclo de promoción: Miguel Ángel Delgado, Ismael Cuevas y Miguel Escot.